Situación de trading:
La ruptura de la resistencia que presentaba la cotización del Santander (SAN.MC) a la altura de los 4,05 euros plantea la conclusión de la fase de consolidación que desarrollaba a lo largo de las últimas semanas y abre la puerta a que se retome la tendencia alcista que se inició a finales de junio desde la zona de los 3,10 euros.
Esto nos invita a doblar la posición que teníamos abierta en el Santander, que pasa ahora del 25 al 50 por ciento de un lote y aquellos que están fuera también pueden comprar en busca de subidas que no encontrarán resistencia hasta los 4,50 euros, si bien es cierto que el objetivo que buscamos en próximos meses es aprovechar alzas hacia la zona de los 5,50 euros, cuyo alcance supondría una recuperación de las dos terceras partes de la tendencia bajista que se inició en la zona de los 6,80-7 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos doblar la posición en el Santander, del 25 al 50% de un lote. Stop bajo los 3,70 euros y objetivos en los 4,50 y 5,50 euros.